“Fue alguien que se ve perdido”: Juan Carrillo identifica al autor del ataque contra priistas isleñas



Cancún.- El candidato reeleccionista del PRI a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, identificó al autor material del atentado contra su candidata a regidora, Rosely Magaña, como “alguien quien ya se ve perdido en este proceso electoral y está cayendo en la desesperación y en la violencia”, durante una rueda de prensa en la que afirmó tener sospechas e información que entregó a la Fiscalía de Quintana Roo, aunque se negó a revelar públicamente los nombres.


La candidata a la segunda regiduría de Isla Mujeres por el PRI, Rosely Magaña, y una activista de colonos, fueron rafagueadas en la casa de la primera y ambas resultaron con impactos de bala, en hechos registrados la noche del sábado.

“Estos actos son consecuencia de una elevada guerra sucia que ahora pasa a las calles, que no son el modelo a seguir”, afirmó este domingo Juan Carrillo Soberanis, el alcalde priista con licencia que busca la reelección en Isla Mujeres.

Y apuntó: 

“No es un acto aislado, es resultado de una serie de amenazas desde días atrás… las personas que han ido de casa en casa han sido amenazadas”, dijo en relación a los activistas de su campaña que buscan el voto para su causa.

E hizo un llamado a la comunidad isleña a repudiar la violencia:

“Hacemos un llamado para todos lo que quieran un Isla Mujeres en paz… invitamos a todas las familias isleñas a pedir paz”.

A pregunta expresa sobre el autor intelectual del ataque a su candidata a regidora reveló:

“Tenemos sospechas de probables responsables, tenemos información que estamos dando a la Fiscalía, no lo vamos a decir en una rueda de prensa por no entorpecer las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía del Estado”.

Afirmó que tras el ataque de anoche a la candidata de su planilla, el Fiscal Miguel Ángel Pech se comunicó con él, así como el gobernador Carlos Joaquín:

“El señor gobernador del estado se comunicó ayer con un servidor y está comprometido con garantizar la seguridad tanto de los candidatos como los miembros de los partidos políticos”, afirmó.

A pregunta expresa reveló que la regidora baleada anoche, Rosely Magaña, es prima de Alicia Ricalde Magaña, ex presidenta municipal y actual titular de Puertos en el Gobierno de Quintana Roo.

Juan Carrillo Soberanis rechazó cambiar el formato de su campaña, sostuvo que no tienen miedo y que continuarán en la búsqueda del voto. Las elecciones son el próximo 1 de julio.


Al inicio de la rueda de prensa, Juan Carrillo Soberanis, fijó su postura:

Estamos reunidos el día de hoy para levantar la voz y exigir garantías en esta elección.

Autoridades, candidatos, partidos y ciudadanos no podemos permitir que la violencia política y social escale un nivel más. Es inaceptable.

PEDIMOS ACABAR CON LOS ATAQUES POLÍTICOS Y QUE TENGAMOS ELECCIONES LIMPIAS Y SEGURAS.

Condenamos lo ocurrido ayer, la política no puede convertirse en una lucha de bandas donde impere la violencia, por el contrario, debe estar orientado a solucionar problemas y no a crearlos, lamentamos que hayan este tipo de actos que son consecuencia de una elevada guerra sucia que ahora pasa a las calles y que no son el modelo a seguir en el municipio ni en ningún lado, ni en Quintana Roo y en México. 

Ya pasamos de la violencia en Internet con ataques, con noticias falsas, con señalamientos infundados a la violencia física, a la intimidación a la que hemos sido sujetos gente que está aquí presente, damas que están aquí presentes, que son nuestra fuerza en la Zona Continental, y a la búsqueda de crear miedo entre la población y especialmente a la campaña que encabezamos.

El lamentable y preocupante atentado contra nuestra compañera candidata a regidora Chely Magaña y nuestra activista Lisbeth Paso, quien también se encuentra estable de salud y su pronóstico es aún mejor que el de Chely, no es un acto aislado, es resultado de una serie de amenazas de días atrás, no solo contra la candidata sino contra los militantes que forman parte de la estructura electoral.

Las personas que trabajan con voluntad todos los días para llevar nuestro mensaje casa por casa han estado siendo amenazados constantemente, nunca penamos que fueran a pasar de las amenazas a la violencia física y al tratar de arrebatarle la vida a quien además de ser candidata a regidora, es nuestra líder más fuerte en la Zona Continental.
  
Muchos de estos han logrado ser  documentados y serán presentadas con la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes a quienes les pedimos esclarecer cuanto antes el crimen artero sucitado ayer, cuenten con nuestra colaboración de quienes trabajamos y colaboramos en este equipo, crímenes como este deben por lo menos servir como una lección a los responsables y someterlos ante la autoridad pública y a la opinión pública y así nunca se vuelvan a repetir 

Nos preocupa mucho que la elección deje ser una contienda donde se discuten propuestas sino que se busque llegar a una pelea entre bandos de la manera más vil que tiene el ser humano.

Además queremos ser muy enfáticos en que reprochamos toda violencia contra las mujeres. Éste atentado se suma a cientos de casos de violencia de género en el país y el estado. No vamos a permitir que ninguna de nuestras compañeras vuelva a ser agredida ni por su género ni por su militancia ni por su trabajo. 

Condenamos cualquier tipo de acto violento, verbal y físico, en Internet y en la calle, directos o indirectos.

PEDIMOS ACABAR CON LOS ATAQUES POLÍTICOS Y GARANTIZAR ELECCIONES LIMPIAS Y SEGURAS.

Hacemos un llamado a todos los que estén a favor de una Isla Mujeres en Paz  para que este proceso electoral vuelva a ser un debate de ideas, de propuestas, como siempre lo hemos querido y como nosotros siempre lo hemos planteado, que no sea un ejercicio violento de agresiones, de guerra sucia de ataques desmedidos.

Invitamos a todas las familias isleñas a alzar su voz, a exigir paz, a pedir respeto en este proceso electoral. 

Queremos informarles que nuestra compañera, Rosely Magaña, ha pasado una noche fuera de peligro, se encuentra estable y los doctores nos informan que seguirá recuperándose. Esta noticia nos alegra, nos deja más tranquilos y nos llena de fuerza para evitar que algo así vuelva a pasar.

Nosotros vamos a seguir adelante, no vamos a permitir que la violencia se apodere del municipio, hoy caminaremos por la paz y mañana seguiremos con nuestra campaña de propuestas, de contacto directo con la ciudadanía, sin agresiones, sin provocaciones de ningún tipo haciendo lo que hemos venido haciendo siempre, escuchar y proponer, cómo debe ser. 

Acabemos de una buena vez con los ataques políticos y garantizar elecciones limpias.

Publicar un comentario

Comentarios