Fuerte operativo de seguridad en Chetumal para resguardar 866 mil boletas electorales para el próximo 1 de Julio



Chetumal.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, este martes llegó a Chetumal 866 mil boletas electorales al 02 Distrito Electoral Federal, junto con las actas y el líquido indeleble que será utilizado para las votaciones del próximo 1 de julio.


El consejero presidente de la Junta Distrital 02, José Francisco Croce Flota, explicó que este material electoral fue resguardado en las bodegas centrales y es resguardado por miembros de la Secretaría de la Defensa  Nacional. 

“Es la documentación electoral que llamamos custodiada  esto principalmente las boletas electorales, actas de jornada, las actas de escrutinio y cómputo y el líquido indeleble estas llegan las boletas en número suficiente para que los electores puedan ejercer su sufragio por las 3 elecciones federales esta dinámica también se dará en el IEQROO para la elección municipal”.


A 26 días de la jornada electoral, José Francisco Croce Flota, detalló que en total arribaron 866 mil  697  boletas correspondientes al Distrito Electoral 02.


“Estaremos con protocolos de seguridad en el consejo la bodega solo tendrán acceso los que tengan gafet y previamente autorizados por el consejo y a partir de mañana se iniciara el conteo, sellado y enfajillado de las boletas para precisar su contenido”.


Finalmente dijo que a partir de este miércoles 6 de junio y hasta el domingo 10, , las y los Consejeros Electorales,  los Vocales de la Junta, auxiliados por personal administrativo previamente autorizado y las y los Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales,  ante la presencia de los Representantes de los Partidos Políticos acreditados, procederán a contar las boletas, selladas al dorso y agruparlas en razón del número de electores de cada una de las 498 casillas electorales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, donde elegirán al próximo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y los Ayuntamientos.

Publicar un comentario

Comentarios