Fundación Cozumel garantiza 150 becas para alumnos de la UQROO



Cozumel.- Al menos 150 becas son las que se garantizan para alumnos de la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel, con la firma del convenio entre la institución académica y la Fundación Cozumel, donataria de los recursos que desde el 2003 aporta con la gestión ante Nacional Monte de Piedad.

El acuerdo entre ambas instituciones por un año más en beneficio de la comunidad universitaria, incluye la aportación de las 150 becas, 75 para el semestre 2018-2019 y 75 para el semestre primavera 2019, según se precisó.

En su discurso, Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel, mencionó que estos convenios de colaboración son de suma importancia dentro del trabajo social de la fundación, ya que desde el 2003 le apuesta al impulso de la educación de los jóvenes, siendo esto clave para el desarrollo social, económico y político de la Isla. 

Cabe resaltar que la peculiaridad de estas becas, que se trata de apoyos económicos en especie, es decir, que cubren la inscripción al semestre, lo que garantiza la continuidad en los estudios de los beneficiarios.

En lo que respecta a un segundo convenio firmado este día, mencionó que este brinda la posibilidad para que jóvenes de la Unidad Académica Cozumel,  puedan desarrollar su servicio social y prácticas profesionales dentro de la fundación, en el cual apliquen los conocimientos de sus disciplinas y apoyen a su vez los programas y proyectos de la institución, de tal forma que tengan un vinculo de colaboración más directo con la comunidad.

Publicar un comentario

Comentarios