¡Gracias a Dios!: Terminan groseras campañas electorales con 52 millones de spots; Candidatos se tienen que guardar hasta próximo domingo 1 de julio



Chetumal.- Este miércoles 27 de junio terminan las campañas electorales y comenzarán tres días de “reflexión” de los electores, tiempo en el que los candidatos no podrán realizar ninguna actividad proselitista por lo que tanto aspirantes federales, como locales, deberán esperar al 02 de julio para reaparecer públicamente.

En esta elección se elegirá al próximo presidente de México, a los 500 diputados federales y a los 128 senadores.

Además, ocho estados del país elegirán gobernador y la Ciudad de México un nuevo jefe de Gobierno, así como también se votaran a los dos mil 446 presidentes municipales de todo México. 

Durante los próximos tres días y hasta que se haga el cierre oficial de las casillas, a las 18:00 horas, tanto los equipos de campaña, como las empresas y medios de comunicación, tienen prohibido difundir las encuestas o sondeos que tengan por objeto informar las preferencias electorales de los ciudadanos.

Esta prohibición se contempla en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la finalidad de que dichas preferencias no incidan en la decisión de los votantes.

Aunque los equipos de campaña de los diferentes candidatos tienen la libertad de hacer reuniones de trabajo, estas deberán ser de carácter privado, pues no se debe hacer difusión de ellas.

Publicar un comentario

Comentarios