Hasta 4 MDP de multa para quien suba precios de productos anti-huracanes en QR, advierte PROFECO



Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anticipó que no permitirán abusos de los comercios en esta temporada de huracanes.

La encargada de la Unidad de Servicios en Chetumal, Anareli Cadiñanos Flores, informó que al menos 150 establecimientos en la ciudad capital entre gaseras, gasolineras, tiendas de autoservicio, ferreterías y otras tiendas, serán vigilados de manera permanente en caso de presentarse una contingencia.


En caso de detectarse el incremento de precios sin justificación, las multas por ascienden hasta los 4 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.

“Nosotros a partir de que inicia la temporada empezamos a exhortar a todos los establecimientos y cada 15 días o un mes nos manda información, se tiene contacto con gasolineras, gaseras y tienda de auto servicio para que nos digan el abasto, sobre todo para que nos informen sobre los productos básicos en la ciudad”.

La funcionaria federal, dijo que estos trabajos se dan de manera natural una vez iniciada la temporada de ciclones para garantizar el abasto en caso de contingencia.

Una vez emitida las alertas esto se redoblan  a fin de evitar el abuso hacia los consumidores. 

“En caso de que haya la amenaza o la alerta en esta temporada de huracanes, tenemos comunicación de manera permanente para nos envíen información y estamos hablando hasta 100 a 150 porque hablamos de ferreterías, gasolineras, tiendas de auto servicio, gasolineras, gaseras y se tiene contacto que tengan ese suministro para la temporada”.

Reiteró que   en caso de detectar alguna irregularidad como el aumento de precios sin justificación durante la temporada de huracanes, la Profeco podrá aplicar una multa económica de hasta cuatro millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios