Investigan dos agresiones sexuales en Solidaridad un mismo día



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado investiga dos casos de supuestos delitos sexuales perpetrados en contra de dos mujeres en hechos separados que ocurrieron el pasado lunes en Solidaridad.

Para ello la autoridad ministerial ha abierto dos carpetas de investigación para esclarecer estos hechos; el primer caso ocurrió en la tarde del pasado lunes, cuando una menor de edad, estudiante de la primaria Benjamín Bloom, ubicado en el poblado de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, le fueron tocados su órganos sexuales por parte del conserje del plantel. 


Según la carpeta FGE/QR/SOL/4126/2018 por el delito de abuso sexual, esto ocurrió a la hora de salida en ese día, por lo que el conserje, ante los hechos mencionados,  fue detenido luego que los docentes llamaron a la policía municipal.


La tarde el pasado martes los padres de familia de ese plantel tuvieron una reunión con representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de acuerdo con Antonio Hernández Marrufo, delegado municipal de la población, quien comentó que apoyarán a los padres de la menor abusada.

Hasta el momento, la representación del Enlace de los Servicios Educativos no ha dado a conocer alguna versión, sin embargo, de acuerdo con fuentes de la citada dependencia, esperan un informe de la directora del plantel. 

El otro caso corresponde a una mujer que fue supuestamente violada en el interior de un restaurante el pasado lunes por la noche.  Según el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, la presunta víctima  sufrió una violación en el interior de un restaurante denominado Clorofila, ubicado en la avenida 30, con calle 20, de la colonia Gonzalo Guerrero. 


Según un informe proporcionado, el pasado 25 de junio la mujer fue atacada cuando ingresó al baño del establecimiento, donde una persona estando adentro la forzó a tener relaciones sexuales. 

Publicar un comentario

Comentarios