“La violencia en Cancún ya es demasiada”: Gobierno el responsable, advierten activistas durante toma simbólica del Palacio Municipal



Cancún.- “La violencia en nuestra ciudad ya es demasiada, más de 200 muertos en este año ¿hasta cuándo van a parar esto? esto obviamente tiene un origen y un responsable, que es el gobierno que está desviando mucho dinero”, advirtió este lunes el dirigente de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, José Alberto Pech, al hacer la toma simbólica del Palacio Municipal en demanda de un cese a los feminicidios, que este año ya suman 30 en este polo vacacional.

En un acto simbólico, integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación y alumnos de preparatoria, tomaron el Palacio Municipal para exigir soluciones al problema de la inseguridad que ha desbordado Cancún con más de 500 asesinatos desde que inició la gestión del “Gobierno del Cambio”, una cifra inimaginable hasta entonces.

“La violencia en nuestra ciudad ya es demasiada, demasiados muertos, demasiadas mujeres muertas, más de 200 muertos en este año, ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo van a parar esto?, pero esto obviamente tiene un origen y un responsable, que es el gobierno que está desviando mucho dinero, miles de millones de pesos que se giran en la corrupción, afirmó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación. 

Destacó los feminicidios, que este año ya suman 30 en Cancún y la negligencia de autoridades para resolver los delitos.

“Estamos tomando simbólicamente un palacio municipal que es propiedad del pueblo ellos son los encargados de darnos la seguridad y no la tenemos, es lo que estamos exigiendo, que pare esto, que la autoridad competente tome cartas en el asunto para detener a los delincuentes y a los delincuentes de cuello blanco”.

Durante la manifestación también revelaron que los agentes ministeriales extorsionan a familiares de las víctimas de feminicidio para investigar los asesinatos, entre otros actos de corrupción.

Publicar un comentario

Comentarios