Los candidatos de Solidaridad: Beristain vigilancia por cuadrantes, Martín pro educación, Cristina unidos y Roldán autoridades cómplices



Playa del Carmen.- Con una nueva estrategia policial para la prevención de la comisión de delitos que garantice un clima de seguridad y tranquilidad como antes ocurría en Solidaridad, la candidata a presidenta municipal por la alianza encabezada por MORENA y el PT, Laura Beristain Navarrete, propone la implementación del Plan de Vigilancia por Cuadrantes, una estrategia bajo la cual los elementos policiales tendrán un mejor vínculo con la sociedad.

Esta estrategia se fundamenta en una mejor coordinación interinstitucional y el tratamiento integral del delito a través de una estrecha coordinación con la comunidad, en la que los policías podrán actuar de manera más inmediata ante los llamados de emergencia.



En reunión celebrada con maestros y padres de familia, el candidato de la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, escuchó de manera puntual las demandas y necesidades de la educación, que exige la comunidad a favor de la calidad formativa.

En ese sentido, padres de familia señalaron la falta de compromiso y la ausencia del actual gobierno municipal para atender las necesidades de la comunidad estudiantil, la cual crece cada año de manera considerable rebasando la capacidad de las autoridades.

Asimismo, maestros apuntaron la urgencia de tomar enserio a la educación en Solidaridad, ya que la falta de capacidad de gestión ha llevado a tener un déficit que afecta directamente a los alumnos.


La candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar trabajando unidos para seguir recuperando la grandeza de este municipio, con obras y acciones útiles para las familias.

“Solos no hubiéramos podido hacer nada de lo que se hizo en este municipio. En un año y medio hicimos más obra pública que en los tres años de la administración anterior a la nuestra y sin un peso de deuda nueva; muchos nos dijeron que no se podía pero nosotros demostramos que, trabajando unidos con la gente y sabiendo administrar los recursos, se pudo salir de la crisis en la que nos dejaron gobiernos pasados”, aseguró Cristina Torres.



“Una muerte inocente a manos del crimen siempre es una tragedia. Cuando la autoridad no actúa, entonces la autoridad es cómplice”, aseveró Luís Roldán de Encuentro Social al recordar junto con vecinos de Galaxias 2, el asesinato de Joany de 18 años, hace poco más de 2 años, en un videoclub del fraccionamiento Cataluña”.

¿Qué está fallando respecto a la seguridad de nosotros los ciudadanos y nuestras familias?

Podemos hacer una lista casi interminable de causas que propician el crimen. Yo me voy a referir sólo a una que corresponde a la autoridad: el miedo a actuar. Al gobierno le tiembla la mano a la hora de aplicar la ley.

Se trata de aplicar la ley a secas, sin contemplaciones, en el nivel que le toca al gobierno municipal. 


Publicar un comentario

Comentarios