“Los Gobiernos no le han dado la importancia que tienen los pueblos ubicados en la Ribera del Río Hondo” : Hernán Pastrana Pastrana



Chetumal.- “No se puede prometer y no cumplir, abandonar el campo como si no necesitáramos producir los alimentos que comemos, porque eso sí es demagogia”, expresó el candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blamco por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por los partidos MORENA y PT en Quintana Roo, Hernán Pastrana Pastrana.

Al recorrer el sábado y domingo la Unión, Calderón, Rovirosa, Botes, Cocoyol, Cacao, Pucté Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón Nuevo y Viejo, Sabidos, Allende, comunidades ribereñas del Municipio, los habitantes le externaron la falta de confianza que han sembrado quienes solamente los fueron a buscar en tiempos electorales.



Manifestaron su apoyo al candidato de MORENA Y PT, porque sentenciaron: “no queremos más de lo mismo”,  y le dijeron que tenía que regresar a verles ya siendo Presidente Municipal de Othón P. Blanco, o “abriles las puertas cuando ellos vinieran a las oficinas del Ayuntamiento para buscarlo a él, no a sus empleados”.


Subrayaron el deseo de ver a sus comunidades con mejores condiciones, calles transitables aún en tiempos de lluvia, poder comercializar sus productos y “dejar de ver cómo se pudren al no poder acceder al mercado local o de los sitios turísticos del centro y norte del estado”.


Por otra parte, los habitantes ribereños, externaron su deseo de estar comunicados con su País, ya que en materia de telecomunicaciones reciben, la mayoría de ellos, la señal del vecino País de Belice.


Por su parte, Hernán Pastrana Pastrana refrendó su compromiso de inciciar un Gobierno Municipal de “puertas abiertas, acabar con el autoritarismo que tanto lastima a los más necesitados, seremos un Gobierno “procurador social”, para atender las prioridades y destacó la importancia de que los ciudadanos se involucren en la tarea de recuperar el rumbo para combatir el paternalismo sembrado durante tanto tiempo.


“La tarea es de todos, y el Municipio de Othón P. blanco -dijo-, tiene que ponerse a la altura de las esperanzas de los ciudadanos. Todos podemos escribir una historia nueva el próximo 1 de julio, todos los mexicanos haremos historia unidos”, concluyó.

Este lunes, el candidato de MORENA y PT, asistió a la ciudad de Cancún junto con decenas de militantes, para atender diversos temas de organización de cara a las próximas elecciones y ante la inminente visita este miércoles 13 de junio a la capital del estado del Candidato a la Presidencia de México por la Coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Comentarios