Mandan playenses cuatro toneladas de ayuda humanitaria a hermanos de Guatemala



Playa del Carmen.- Anoche, una unidad de carga trasladó un aproximado de cuatro toneladas de ayuda a damnificados por la explosión del Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala; los víveres fueron concentrados en la sede estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (IDF) desde donde partirán los transportes hacia  la frontera sur.


De acuerdo con el DIF Solidaridad, a lo largo de tres semanas, los solidarenses de forma personal y otros más en conjunto con agrupaciones civiles, llegaron al centro de acopio del organismo local para entregar esta ayuda dirigida a los guatemaltecos. Fueron cuatro toneladas de productos los que se recaudaron.


Por las características de la contingencia, se solicitó el apoyo de medicamentos para curación, sueros orales, alimentos no perecederos y enlatados, artículos de higiene personal y ropa. Con una gran respuesta personas de diferentes nacionalidades que convergen en este municipio como argentinos, guatemaltecos, colombianos, mexicanos, italianos, entre otros, acudieron para hacer sus aportaciones.


Asimismo, algunas asociaciones que activaron sus centros de acopio en sus domicilios, llegaron al centro de acopio del DIF para hacer entrega de lo recaudado, depositando su confianza en esta institución social, con la certeza de que sus productos llegarán a los damnificados en Guatemala.


Una vez que el DIF estatal reúna todos los víveres recaudados en los centros de acopio que se instalaron en los diferentes municipios, toda la mercancía será llevada a la aduana de Guatemala para hacer entrega del apoyo al país vecino y así llegue a las personas que han perdido todo en la erupción del Volcán de fuego.


Publicar un comentario

Comentarios