Manifestación de Van Playa-Cancún: Piden reducción de cuota de liquidación, choferes tienen vida de esclavos



Playa del Carmen.- En la mañana de este lunes, operadores de vans foráneas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se manifestaron en las instalaciones de dicha organización laboral. Pidieron una mejora en sus condiciones de trabajo para prestar el servicio de transporte de Playa del Carmen a Cancún. 

Según Azrael Chan Flores, coordinador de operadores en la colonia Centro, buscan que se reduzca la cuenta de liquidación de mil 300  a mil 100 pesos, además que se quiten unidades para alivianar la sobresaturación que hay en la colonia Centro.



“Para sacar un turno, tengamos que salir desde las cinco de la mañana y terminar al día siguiente a las dos o tres de la mañana el turno y ya ni siquiera es rentable y no está uno con la familia, ya no es negocio”, dijo Chan Flores.

Con pancartas exigieron mejoras labores y luego de esto sostuvieron un acercamiento con los representantes de dicha organización, encabezada por Rubén Aguilar Gómez, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, a quien le expusieron que cada operador está llevándose a su hogar entre los 200 y 300 pesos diarios por jornadas laborales de hasta 20 horas diarias.


“Cuando está movido uno se puede llevar hasta 500 pesos, pero trabajamos para patrones que incluso son externos al sindicato que tienen una concesión.  Gente de fuera está metiendo camionetas cuando nosotros que somos del sindicato no tenemos derecho a eso, más que ser trabajadores. Esa es la inconformidad”, dijo  Azrael Chan.

Este conflicto es interno y no buscan que se quiten unidades de otras organizaciones, como Playa Express; será el próximo viernes cuando les den una respuesta por estas inconformidades. 

Publicar un comentario

Comentarios