Mara tiene taxis: Borge dio 5 concesiones a candidata de Morena y familiares, entre ellos esposo e hijos


Por: Esmaragdo Camaz

Mara Lezama tiene placas de taxis, Roberto Borge se las dio. Son cinco concesiones otorgadas por el ex gobernador -hoy en la cárcel- a ella y familiares, con los siguientes nombres: Omar Terrazas García, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Daniel Berrón Lezama, Omar Terrazas Lezama y Mara Terrazas Lezama. Estas placas circulan en Cancún, donde cientos de operadores de taxis (martillos) han esperado por décadas que les toque una de estas preciadas placas que hoy se cotizan en 350 mil pesos cada una en el mercado del transporte público.

Mara Lezama y sus familiares aparecen en la página 148 del Padrón de Concesionarios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) del Municipio de Benito Juárez, de la Dirección de Comunicaciones y Transporte de SINTRA, documento que el Gobierno de Quintana Roo hizo público.

Haga click para ver en grande

Aparecen listados así:

Omar Terrazas García
María Elena Hermelinda Lezama Espinosa
Daniel Berrón Lezama
Omar Terrazas Lezama
Mara Terrazas Lezama 

Haga click para ver en grande

Mara Lezama y sus familiares fueron beneficiados en 2015 con concesiones de “Taxi Ruletero” en la modalidad de concesión “Ilimitada”, de acuerdo al documento en cuestión.

Cada “placa” de taxi se cotiza actualmente en unos 350 mil pesos en el mercado del transporte público. Cada dueño de concesión recibe de los operadores -por liquidación de cuenta- hasta 500 pesos diarios por dos turnos por unidad. Por cinco taxis serían unos 2 mil 500 pesos diarios.


Las concesiones fueron otorgadas en 2015 por el entonces gobernador Roberto Borge Angulo, hoy en prisión acusado de peculado y reconocido en Quintana Roo por el público como un símbolo de la corrupción. 

Mara Lezama, hoy candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, y su esposo, Omar Terrazas, son ampliamente conocidos por su prolífica trayectoria en medios masivos de comunicación.

La aparición de estos datos que dan cuenta de las cinco concesiones de taxis de Mara y su familia, surgen justo en un álgido momento en que los operadores de taxis (martillos) se han dicho marginados para acceder a una concesión, en muchos casos choferes que llevan décadas en el volante en espera de una placa.


El paquete de placas de taxis de la familia Lezama-Terrazas contrasta con el discurso de combate a la corrupción que profesa la candidata de Morena, Mara Lezama, a quien sus detractores -que no son pocos-, la acusan de priista y oficialista.

Mara Lezama, quien se ha desempeñado en medios electrónicos en programas de asistencia social, hizo una primera incursión en la política en 2015 con Morena, pero se retiró porque se dijo amenazada.

Esta vez Mara Lezama vuelve a la escena política otra vez abanderada por Morena para la presidencia municipal de Benito Juárez, pero ahora respaldada por el oficialismo, a decir de sus detractores políticos.

La elección para presidente municipal de Benito Juárez se ha degradado en los últimos días y hoy sin candidatos competitivos el escenario electoral parece estar definido.

Faltan menos de 20 días para las elecciones del 1 de julio y la tendencia de triunfo le favorece a Mara Lezama, presumiblemente la virtual próxima presidenta municipal de Benito Juárez. 


Publicar un comentario

Comentarios