Mario Villanueva al Hospital General: Trasladan al ex gobernador para estudios médicos de rutina



Chetumal.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado al hospital general de Chetumal para realizarse algunos estudios de rutina médica, así lo informó su hijo el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Dijo que en lo que cabe por el momento se encuentra bien de salud al no tener complicaciones.


Mario Villanueva Madrid padece hiperplasia próstatica, hipertensión arterial y Enfermedad Pulmonar Obstrucción Crónica (EPOC), padecimientos para los cuales recibe tratamiento desde hace años.

La mañana de este martes fue trasladado al citado nosocomio para la realización de resonancia magnética, análisis de sangre y otros.

“La salida fue en base a unos protocolos médicos que solicito el gobierno federal pues había algunos estudios pendientes que no se realizaron en la Ciudad de México pero es solo un protocolo médico que hay que seguir después de la llegada de mi padre a Quintana Roo”.

En conferencia de prensa, Carlos Mario Villanueva Tenorio, precisó que se trata de un chequeo de rutina que quedó pendientes desde que se encontraba en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial  de Morelos.

Carlos Mario Villanueva indicó que la salida del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Chetumal se realizó alrededor de las 9:30 de la mañana y el procedimiento se prolongó por espacio de dos horas para posteriormente regresar al penal.

Villanueva Tenorio indicó que la salud de su padre es estable, inclusive mejora desde su retorno a Chetumal.

Apenas el 6 de junio pasado el ex mandatario quintanarroense regresó a Chetumal tras 17 años de estar preso fuera de la entidad, luego de ser detenido por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Publicar un comentario

Comentarios