Más apoyo de Chiapas que de QR para protección de fauna silvestre en Cozumel, afirma grupo ecologista



Cozumel.- El grupo "Ecología de Carreteras", que trabaja en la isla de Cozumel para fomentar la concientización sobre la importancia de promover la protección de fauna silvestre, principalmente ante el creciente atropellamiento en las carreteras periféricas y dentro de la ciudad, recibe más apoyo de instancias externas que en la localidad, como el caso de unas calcomanías patrocinadas por una preparatoria de Tuxtla Gurtiérrez, Chiapas.

Annie Eunice Chimal Vázquez, fundadora de este colectivo, explicó que en dos años han producido algunos videos para evitar el atropellamiento de fauna silvestre, cuyo ultimo estudio de incidencia de casos es superior a los 200 organismos por mes.

Luego de la producción de videos informativos, decidieron iniciar pláticas en escuelas locales a través de la exposición de materiales fáciles de comprender, y fomentando las mejores formas de conducir, a una velocidad de 60 kilómetros por hora para reducir el riesgo de dañar a la fauna.

En seguimiento a su trabajo sobre la campaña "Déjalos cruzar", diseñaron algunas calcomanías para tal efecto, cuya impresión, ante la falta de apoyo en la isla, fue patrocinada por el Colegio Lauresles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde sí ha existido interés por promover el cuidado de las especies.

Chimal Vázquez dijo se trabaja en la distribución del material en las escuelas locales, y en el Estado de Chiapas, buscando generar conciencia entre los niños y jóvenes y así poder trasmitirla hacía los adultos.

Sin embargo, en Cozumel parece un esfuerzo inútil ante el crecimiento en el número de animales atropellados, muchos de ellos por taxistas y prestadores de servicios turísticos.

Publicar un comentario

Comentarios