Más de 700 viviendas afectadas por lluvias en Bacalar y Zona Maya de FCP



Chetumal.- Más de 700 viviendas de los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto presentan considerables afectaciones debido a las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en Quintana Roo, informó Adrián Martínez director de Protección Civil en la entidad.

De igual manera destacó que en varias zonas se registraron puntos de inundación con más de 3 metros de altura. 

Mientras que en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum se originó un serio problema de comunicación vial por los cortes carreteros, puesto que solo camiones y otros vehículos grandes podían pasar por esta zona.

 “Los puntos más críticos que hemos atendido es el municipio de Bacalar donde al menos 400 casas afectadas con altura de un metro a un metro 20 de altura de agua fueron evacuados se instalaron refugios para que esta gente sea atendida, En Felipe Carillo Puerto, desalojado alrededor de 300 viviendas que están bajo el agua donde el agua alcanzo de 2 a 3 metros de altura” 

Dijo que las afectaciones más severas se registran en estos dos municipios por lo cual las personas que sufrieron inundaciones en sus viviendas han sido trasladadas a los refugios anticiclónicos para su resguardo en tanto los niveles de agua disminuyen.

Adrián Martínez, indicó que en el caso de carretera que conecta los municipios de Felipe Carrillo Puerto a Tulum, presenta aun un espejo de agua sobre la cinta asfáltica de unos 60 cm por lo cual pidió a los automovilistas que necesitan usar esta vía carretera a extremar precauciones.

Finalmente dijo que trabajan de la mano con los 3 órdenes de gobierno para atender a la población afectada y evitar brotes de enfermedades debido a los encharcamientos.

Al igual añadió que por parte del gobierno del estado se ha solicitado ya la declaratoria de emergencia debido a las afectaciones por estas lluvias atípicas.

Publicar un comentario

Comentarios