Negocios de Cristina Torres: Alcaldesa reeleccionista de Solidaridad usó +1MDP para beneficiar a Aguakan



Playa del Carmen.- Cristina Torres Gómez, presidenta con licencia de Solidaridad en busca de la reelección, firmó un contrato con un particular por un millón 838 mil 816 pesos para la reparación de tapas de drenaje y alcantarillado, aunque la obligación era de Aguakan, según demuestran documentos emitidos por Transparencia, en una operación de licitación a una empresa en la que se evidencia irregularidades. 


Antonio Ramos Pérez, activista playense y miembros de la asociación civil Somos tus Ojos, exhibió diferentes documentos expedidos por la Unidad de Vinculación  para la Transparencia y Acceso a la Información Pública en la que se demuestra que en abril de 2017 Torres Gómez hizo mal uso del erario público.

Según consta en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Solidaridad, http://municipiodesolidaridad.gob.mx/…/re…/2858-doprf0072017 , el día 11 de abril de 2017 se realizó una "invitación a cuando menos tres personas" para participar en la licitación de la obra llamada "REPARACIÓN DE TAPAS DE DRENAJE Y ALCANTARILLADO" bajo en número de concurso RF-007/2017. El 2 de mayo del mismo año, el ayuntamiento falló a favor de la empresa MA Perforaciones S. de R.L, representada por Hugo Enrique Moo Ramírez. Posteriormente, el 5 de mayo de 2017, el ayuntamiento de Solidaridad firmó el contrato con la empresa ganadora del concurso por un millón 838 mil 816 pesos. 


En el contrato emitido por el portal electrónico Infoqroo con número de folio 005754418 se exhiben las firmas de la presidente municipal Cristina Torres Gómez, el tesorero municipal Asunción Ramírez Castillo y el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente William Conrado Alarcón, ahora titular de Sintra. 

Haga click para ver en grande


Haga click para ver en grande



Haga click para ver en grande



Haga click para ver en grande



Haga click para ver en grande

No obstante, en otra solicitud con número de folio 00502418, solicitado también por el sistema Infomexqroo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se informa lo siguiente ante la petición de información de a quién corresponde la reparación de tapas de drenaje en el municipio de Solidaridad: "Me permito hacer de su conocimiento que los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario se encuentran concesionados a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., por lo tanto la reparación de las tapas de drenaje sanitario son responsabilidad de dicha empresa". 


Haga click para ver en grande

Haga click para ver en grande

Haga click para ver en grande

Haga click para ver en grande

Publicar un comentario

Comentarios