Padres de Familia promueven iniciativa de Ley para que "Operativo Mochila" sea permanente en escuelas de QR



Chetumal.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Héctor Santín, anunció que presentarán ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley que permitirá establecer el "Operativo Mochila" de manera permanente en todas las escuelas públicas de la entidad.

Precisó que esta nueva ley permitirá garantizar la seguridad de miles de estudiantes.

Reconoció que esta medida obedece al incremento de la detección de droga, alcohol, navajas y otros artefactos peligrosos.

“Hemos estado hablando con gente de Derechos Humanos para hacer un protocolo y poder hacer de forma correcta estos operativos pero además estamos trabajando con una iniciativa para que el operativo este legislado y que haya garantía de los alumnos y de quienes van a realizar las operaciones para que de marchar todo conforme a lo planeado podamos estar impulsando este operativo en el próximo ciclo escolar”.

Héctor Santín señaló que por ahora cada asamblea escolar decide la cada cuento tiempo se lleva a cabo el operativo mochila y designa a quienes harán las revisiones.

El dirigente de los padres de familia en Quintana Roo señalo que de marchar conforme a lo planeado la iniciativa pudiera ser aprobada este mismo año y la aplicación pudiera iniciarse durante el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Publicar un comentario

Comentarios