Palo a “Chanito”: Aspirante del Frente PAN-PRD-MC queda definitivamente fuera del proceso electoral



Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo Medina agotó este miércoles todos los recursos para ser candidato a presidente municipal de Benito Juárez por el Frente (PAN-PRD-MC) y quedó definitivamente fuera de la contienda electoral tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo declaró ilegible para el cargo al no contar con la residencia mínima de cinco años en la demarcación que pretende gobernar.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron los expedientes SUP-REC-379 y SUP-REC-381 iniciados por José Luis “Chanito” Toledo Medina y el diputado local Emiliano Ramos Hernández, éste último declarado abierto opositor a la candidatura del ex priista.

Toledo Medina fue rechazado en cuatro ocasiones por órganos electorales. El IEQROO, TEQROO, Sala Xalapa y Sala Superior, estos dos últimos del TEPJF, coincidieron en que “Chanito” no cuenta con uno de los requisitos para contener en las elecciones, particularmente con la residencia mínima que en este caso es de cinco años.

José Luis “Chanito” Toledo Medina está haciendo una especie de campaña virtual con spots de video sin proclamarse como candidato, y por otra parte su clon, José Luis Acosta Toledo, aparecerá en la boleta electoral también con el mote de “Chanito”, lo que supone ambas acciones son parte de una misma campaña sui generis que causa confusión pues no se sabe si alguno de estos personajes saldrá a las calles a pedir el voto.

Con el fallo de hoy se da por terminada la búsqueda del registro y Toledo Medina queda marginado del proceso electoral.

Publicar un comentario

Comentarios