Pedro Joaquin garantiza desarrollo sustentable en Cozumel



Cozumel.- Pedro Joaquín,  abanderado de la “Coalición por Quintana Roo”, presentó esta mañana su propuesta en medio ambiente, fundada en siete líneas estratégicas para impulsar una cultura ambiental, a favor del entorno ecológico y mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la Isla. 

A través del eje Cozumel natural, el aspirante a la Presidencia Municipal, tendrá un compromiso real y seguro con el medio ambiente, toda vez que este tema es una responsabilidad de trabajo entre sociedad y el gobierno, que permitirá a las presentes y futuras generaciones cuidar el entorno en el que viven. 



El acto se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde Pedro Joaquín, destacó que las propuestas en materia ambiental comprenden la consolidación de Cozumel dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera (MAB UNESCO), así como una cultura de reciclaje en alianza con la ciudadanía, el sector privado y social.

De igual manera anunció la dotación de herramientas necesarias al Centro de Acopio de Materiales Reciclables, el impulso de un programa permanente en el manejo de residuos, colocando equipo adecuado en espacios públicos, playas y vialidades de la ciudad, y la promoción de una política de manera sostenible de costas.


Pedro Joaquín, dijo que el cuidado de la riqueza natural y el uso responsable de los recursos, se lograrán mediante un programa para la conservación y restauración del litoral costero de Cozumel, por lo que se instalará un Comité de Playas mixto y multidisciplinario que de seguimiento y valide dicho programa.

“Estableceremos un plan adecuado para el manejo y recuperación de playas”, subrayó el aspirante a la alcaldía de la Isla, quien adelantó que mediante el eje Cozumel Natural, se buscará la certificación de playas y el reconocimiento internacional, para destacar entre los principales destinos de mar con los más altos estándares de calidad. 


Publicar un comentario

Comentarios