Poblano amenaza a textileros quintanarroenses: Molesto porque perdió la licitación de los uniformes escolares



Chetumal.- Los empresarios del sur de Quintana Roo dieron a conocer que han sido víctimas de supuestas amenazas de un empresario de origen poblano y de apellido Llaca que no pudo ganar ninguna delas licitaciones para la elaboración de uniformes escolares. 

Denunciaron que sospechosamente la empresa foránea se estableció recientemente en la capital del estado para participar en este proceso, aunque no logro adjudicarse ninguna de las cuatro partidas.


El representante de la empresa Qualtex, Felipe Trujillo, dijo que no se han presentado ninguna denuncia formal ante las instancias correspondientes, al no haber amenazas de muerte. 

“Efectivamente hay una empresa que se ha estado estableciendo recientemente en la ciudad de Chetumal esa persona se apellida Llaca  y que manifestó su interés de participar y participo a través de su empresa logotipo de precisión en la licitación de este paquete de uniformes y en algún momento se ha acercado a nosotros en no muy buenos términos”.

Dijo que no es un tema que les preocupe como en el enfocarse  a la manufacturación de los kits de prendas escolares por el corto tiempo que tiene para entregarlos para el ciclo escolar 2018-2019.

“Son muy variadas podemos considerar que tal vez fueron cuestiones fuera de lugar para poder amedrentarnos pero no es el caso, lo que nos preocupa ahora es trabajar y cumplir, hemos iniciando con el corte de la tela para las playeras, pantalones y short faldas, por lo que esperamos tener los kits de uniformes en el tiempo marcado en la propia convocatoria.

Dijo que a través de estas empresas se estima generar 500 empleos y se estima  una derrama económica en Chetumal de 22 millones de pesos, parte de este recurso será en los sueldos de las plantilla laboral de 300 trabajadores más 200 que serán contratados para cumplir con los plazos.

Publicar un comentario

Comentarios