Policía turística de Playa del Carmen agrede a ciudadanos



Playa del Carmen.- Karla Denis Cruz Arrioja, ciudadana de Playa del Carmen, denunció públicamente y ante las instancias correspondientes, un abuso de autoridad cometido en contra de ella y su esposo, por parte de la policía turística de Playa del Carmen el pasado 17 de junio. 

Haga click para ver en grande

Haga click para ver en grande

De acuerdo con lo relatado, que consta en quejas y denuncias interpuestas en el ayuntamiento de Solidaridad, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la fecha mencionada, la víctima, en compañía de su esposo, salían de la Quinta Avenida por medio de la calle 28, en plena zona turística, donde fueron interceptados por elementos de la policía turística y fueron subidos a una patrulla. 


Según el parte de hechos, los miembros del cuerpo armado oficial acusaron a la pareja de estar peleando en vía pública, lo cual, según la agredida, no fue cierto; en ese momento fueron despojados de mil 800 pesos y 200 dólares que llevaban consigo, además fueron roseados de alcohol, para supuestamente evidenciar que estaban alcoholizados cuando eran llevados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. 


Cruz Arrioja mencionó que no conforme con robarles, los policías le pidieron a la pareja la cantidad de siete mil pesos para dejarlos libres, sin embargo al negarse, ella fue pateada, lo cual le provocó una herida, que hasta el momento la mantiene incapacitada para realizar labores. 


La agredida pide de manera urgente una solución a este caso, principalmente porque está siendo objeto de amenazas e intimidaciones por parte de los elementos de la patrulla 82501, que es comandada por José del Carmen Silvano. 


Esta declaración se sustenta en la queja interpuesta ante el ayuntamiento de Solidaridad con número de folio 121; la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado carpeta de investigación FGE/QR/DRMPRM/ATP/06/2456/2018; además de la queja interpuesta ante Derechos Humanos, con número VA/SOL/117/06/2018.  

Publicar un comentario

Comentarios