Policías truenan contra Perla: Le reclaman a alcaldesa reeleccionistas de Cozumel pago del FORTASEG



Cozumel.- Elementos de la dirección de seguridad pública se manifestaron esta mañana en contra de la autoridad municipal por la falta del apoyo del FORTASEG, que debió ser entregado a inicios del año y cuyo pago hasta la fecha no ha sido posible entregar y del que se les ha dado muchas largas para una respuesta concreta.

Sumado a esta situación, se inconformaron por la falta de una homologación de salarios que también no ha llegado, esto pese a ser un compromiso también de inicios del año y que a medio año transcurrido tampoco hay respuesta clara.


Los uniformados fueron convocados a puerta cerrada en el salón municipios libres en la planta baja del palacio municipal donde personal de la secretaría técnica del Ayuntamiento que encabeza Perla Tun Pech, les explicaba sobre la situación.

Los policías se dijeron molestos por la falta del pago y la homologación y aún así se sintieron intimidados, sin precisar haya sido por lo expresado en la reunión privada, limitándose a manifestar su temor a represalias por parte de la comuna, y del que argumentaron se ha hecho en contra de varios de sus compañeros de la plaza.

A estas inconformidades se ha sumado el de los uniformes, cuya calidad no corresponde a la requerida por el sistema de seguridad pública, y cuyo material resulta muy incomodo y en temporadas de calor o alta exposición solar, peligroso para los propios elementos de la policía quienes han pedido se les pueda apoyar, recibiendo sólo negativas al respecto.


De acuerdo a los mismos elementos, este gobierno le ha hecho firmar obligados so pena de ser despedidos, algunos documentos donde aceptan recibir vales de uniformes y útiles escolares sin recibirlos, por lo que la manifestación realizada esta mañana obedece a exigir se les respeten sus garantías y derechos.

Por parte de la comuna se ha hecho "mutis" al tema, como ocurre en cada una de las situaciones presentadas en esta administración municipal.

Publicar un comentario

Comentarios