Reforzará Laura Fernández la seguridad en Puerto Morelos



Leona Vicario.- Con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta de la policía municipal en caso de alguna emergencia, se pondrá en funcionamiento un botón de pánico vía celular, señaló la candidata de la coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, Laura Fernández Piña.

La abanderada del PRI-PVEM-Panal explicó que esta aplicación, que permitirá sumar herramientas en materia de seguridad pública, enviará una señal a la corporación policiaca, desde donde se ubicará el punto de la emergencia ciudadana por medio de la geolocalización y se montará un operativo de respuesta inmediata.



“Vamos a apoyarnos en la tecnología para blindar a la ciudadanía ante cualquier acto delincuencial o emergencia que requiera la presencia de otras instituciones como bomberos. Nuestra prioridad será mantener la tranquilidad de Puerto Morelos y que la ciudadanía viva en paz”, comentó en el marco de sus reuniones vecinales en la delegación de Leona Vicario.

Laura Fernández dijo que de recibir el refrendo ciudadano este 1 de julio, la seguridad pública será un rubro prioritario durante su administración, para el periodo 2018-2021, por lo que se sumará a las estrategias de inteligencia, estatales y federales, para blindar a Puerto Morelos.

“Con las cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, incluidas las carreteras, y el mejoramiento del alumbrado público en toda la geografía municipal, con la instalación de luminarias con tecnología Led, sumaremos más esfuerzos para tener un Puerto Morelos seguro”, refirió.


Asimismo, reiteró que habrá capacitación permanente de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, quienes en su totalidad deberán aprobar las pruebas de control de confianza, a fin de garantizar a la ciudadanía que sus uniformados están preparados.

“Tendremos una policía cercana a la gente, bajo el modelo de proximidad social”, dijo la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, quien por la tarde realizó una caminata en el primer cuadro de la comunidad leonense, para saludar a vecinos y pedir su voto de confianza de cara a la elección del 1 de julio.

Publicar un comentario

Comentarios