Reporta DIF-QR 15 casos de maltrato en lo que va del 2018



Chetumal.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elba Elizabeth Carranza Aguirre, confirmó que solo 15 casos de maltrato a menores se han denunciado y comprobado en lo que va del presente año. 

La mayor incidencia es en la Zona Norte de la entidad, específicamente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.


Sin embargo reconoció que “la cifra negra” es mayor pues no todos los casos son denunciados por temor a represalias, mientras que en otros cuando se denuncia, no se logra comprobar al momento de las visitas.

Los agresores son parientes cercanos, que han tenido antecedentes de violencia.

“En lo que va del año solo se han atendido a alrededor de 15 casos de menores víctimas de violencia que fueron denunciados por los docentes principalmente en la zona norte del estado”.

Comentó que de igual manera los docentes que no denuncian, es porque no tengan capacitación para identificar cuando un menor sufre de violencia familiar o su madre es víctima de violencia.

Sin embargo dijo que buscaran un acercamiento con las autoridades de Educación para trabajar en coordinación y detectar más casos posibles de menores que viven en violencia para brindarles la atención que requiere.

Publicar un comentario

Comentarios