Reportan 60 nidos de Tortuga Marina en Punta Sur Cozumel



Cozumel.- Este primer mes de la temporada de arribo y anidación de la tortuga marina 2018, ya se han registrado 60 nidos del quelonio en las playas del parque ecoturístico de Punta Sur, según lo informado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

El director del Centro de Conservación y Educación Ambiental, Rafael Chacón Díaz, anunció que en estas primeras cuatro semanas de la temporada de tortugas, se han localizado 57 nidos de la especie caguama (Caretta caretta) y tres de la especie tortuga verde (Chelonia mydas) , mismos que fueron debidamente señalados, con la finalidad de protegerlos hasta que eclosionen las crías de los quelonios.


Explicó que los monitoreos se realizan durante las noches, hora en la que normalmente llegan las tortugas a desovar. Destacó que es una actividad que se lleva a cabo con sumo cuidado para evitar que se espanten y se regresen al mar sin dejar los huevos, por lo que se capacita constantemente al personal, y sobre todo a los voluntarios que también trabajan en esta labor.

Recomendó a la ciudadanía en general y visitantes a este destino turístico, el evitar acercarse a las tortugas cuando estas se encuentren desovando, así como respetar los nidos, evitando pisarlos o abrirlos, así como no llevar mascotas a las playas.

Dijo que quienes estén interesados en acudir y participar dentro de los recorridos en el campamento tortuguero se pueden inscribir en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), ubicado en la 65 av. Zona industrial o bien comunicarse a los teléfonos 85 728 14 o al 85 712 52.

Publicar un comentario

Comentarios