Reportan aplicación de aumento salarial y prestaciones a ministeriales y personal de la Fiscalía-QR



Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa que por instrucciones del Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, el día de hoy se realizó el pago retroactivo del 5% al personal de toda la fiscalía, además se les otorgó el incremento por riesgo de trabajo que también estaba incluido en el acuerdo. Esto gracias al apoyo otorgado por el Gobernador Carlos Joaquín González, a la institución y al Fiscal General.

En esta primera quincena de junio, los trabajadores de la fiscalía recibieron:


La primera nómina del mes ya con el incremento del 5%.

El aumento de riesgo por desempeño al personal operativo.

Retroactivo del 5% enero-mayo 2018.

Bono del empleado estatal.

Estímulo por antigüedad.

Estímulo del día del padre.

En el caso del bono del empleado estatal, estimulo por antigüedad y estimulo del día del padre, estaban contemplados en el presupuesto del año.

Con relación a las aportaciones que se realizaron para lograr el incremento a partir de esta quincena fue de la siguiente manera (dónde la aportación de la fiscalía no se tenía contemplado el incremento dentro del presupuesto de este año):

Subsidio Extraordinario SEFIPLAN:  $2,085,000.00
Aportación de la Fiscalía: $2,995,806.48
Con este pago, un día antes de la quincena se da cabal cumplimiento a los acuerdos establecidos en la mesa de negociación.  Además del incremento, se continúan los cambios positivos al interior de la institución de una manera estructural y operativa, siempre con el ahínco que el Fiscal General se comprometió desde su llegada el 21 de diciembre de 2016.

Es importante señalar que a todo ciudadano que quiera conocer más de las finanzas de la FGE puede hacerlo a través de la unidad de transparencia en el siguiente link: http://www.fgeqroo.gob.mx/website2/website/Transparencia

Publicar un comentario

Comentarios