SEMEFO de Cancún rebasado por creciente ola de asesinatos, pero sin planes de ampliación



Chetumal.- A pesar de que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún ha sido rebasado en su capacidad para atender el creciente número de asesinatos registrados en la ciudad de Cancún, la Fiscalía General del Estado no cuenta con ningún proyecto para ampliar el área forense ya que por el momento la prioridad es concluir el edificio del Sistema de Justicia Penal, junto con un Centro de Análisis de Información, que coadyuvarán los trabajos de investigación, declaró el fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

"No podemos tener una ampliación del servicio médico forense sino tenemos el edificio concluido hasta en tanto no tengamos el edificio concluido podremos hacer los ajustes y si en estos ajustes el área presupuestaria no está contemplado difícilmente lo podemos lograr". 

Pech Cen, reconoció que sí existe una saturación al interior del Semefo, principalmente de cuerpos que no son reclamados por sus familiares, puntualizando que el 90% de los cadáveres si son reclamados.

"Estamos trabajando con lo que tenemos y haciendo en el caso de las personas fallecidas después de las necropsias un poco más del 90 al 92 % familiares acuden a recuperar los cadáveres de sus familias y los otros nosotros previa toma de ADN para guardar el archivo respectivos para comparativos genéticos se realizan las inhumaciones conforme a la ley".

Dijo que el edificio de Cancún ya es obsoleto, mientras que el de Felipe Carrillo Puerto es el de reciente creación y cuenta con los elementos más eficientes que marca la Norma.

Además que, por ahora, no hay proyectos para atender ningún Semefo en el estado al menos por este año.

Publicar un comentario

Comentarios