SEyC suspende actividades en Cozumel, oficinas bajo el agua por lluvias



Cozumel.- La representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, suspendió sus actividades por la abundante precipitación pluvial generada por las constantes lluvias a consecuencia de la onda tropical número 3 que se desplaza sobre la entidad.

La suspensión de actividades y servicios fue obligada a que ante filtraciones en todas las paredes y particularmente en el centro de energía eléctrica del edificio rentado, ofrece el riesgo de electrocución al continuar operando el equipo de cómputo o permanecer en las oficinas.

Esta disposición fue emitida desde ayer por la noche cuando empezaron a generarse las goteras y caída libre de agua sobre las cajas de distribución de electricidad, y que este jueves, pese a la visita de personal de la Comisión Federal de Electricidad, no se pudieron atender, sin antes cortar el suministro de energía pronosticado para este mismo día.


A decir del representante de los servicios educativos en la isla, Manuel Conrado Martínez, este problema llega en un mal momento, justo cuando se trabaja en la recopilación de calificaciones y desarrollo de boletas, además de algunos servicios como inscripciones y otros relacionados al servicio de educación básica, tanto para alumnos como para los docentes.

Sobre el tema de la reanudación de los trabajos en las oficinas, precisó será hasta que las lluvias paren para que personal especializado en sistemas eléctricos reparen los daños ocasionados y aseguren el espacio para evitar problemas a futuro.

Aunque se dio parte a las oficinas centrales de la SEQ, no se ha recibido una respuesta sobre si se exigirá al arrendatario del inmueble para atender este problema, o si será la propia secretaría quien cargue son los gastos de reparación.

Publicar un comentario

Comentarios