Taxistas se lían a golpes: Destituyen a líder de “Tiburones del Caribe” de Tulum



Tulum.- Taxistas adheridos al sindicato “Tiburones del Caribe” se liaron a golpes durante una asamblea este domingo donde fue destituido su líder, Irán Zapata Hipólito, y en su lugar fue electo el secretario adjunto, Eleazar Sagredo Ordóñez, quien quedó en el cargo de secretario general interino.

La asamblea se llevó a cabo al mediodía de este domingo en la sede sindical de “Tiburones del Caribe” y los ánimos se calentaron cuando el líder Irán Zapata Hipólito negó el ingreso de los operadores que pretendían tomar parte del cónclave.

Tras un forcejeo, los operadores lograron el ingreso y durante el desarrollo de la asamblea, una amplia disidencia acusó a Irán Zapata Hipólito de malversar hasta 10 millones de pesos y de coaligarse con el gobierno de Quintana Roo para triangular placas supuestamente otorgadas a políticos.

La disidencia, en su amplia mayoría formada por los operadores, y algunos socios concesionarios, también acusaron a Irán Zapata Hipólito se apoyar al gobierno del Estado en la recién aprobada Ley de Movilidad, que contempla el ingreso de carros de alquiler a través de plataformas digitales.

Los ánimos se caldearon aún más y en medio de la asamblea estalló la violencia y uno de los directivos del sindicato -el tesorero Juan Carlos Nieto Mejía- salió descalabrado. En ese momento el líder Irán Zapata Hipólito abandonó el salón con el lesionado y no se supo más de él.


 El cónclave continuó y fue entonces que Zapata Hipólito fue destituido por mayoría y en su lugar la asamblea designó secretario general adjunto a Eleazar Sagrero Ordóñez, quien se desempeñaba como secretario adjunto.

Durante la jornada violenta de taxistas fue necesaria la presencia de al menos 100 policías y sus respectivas patrullas en las inmediaciones de la sede sindical para salvaguardar la seguridad pública.


Publicar un comentario

Comentarios