Tren Cancún- Tulum, Puente Nichupte y ampliación de autopista Tulum-Bacalar, proyectos en espera de recursos



Chetumal.- Existen tres proyectos autofinanciables de conectividad con diferentes destinos turísticos del Norte y Sur de Quintana Roo.

De obtenerse los recursos y no haber ninguna eventualidad, serían ejecutados en el transcurso del próximo año, anticipó el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso.


Tales proyectos serían susceptibles de tener recursos propios, entre los cuales se encuentran el Tren Cancún- Tulum, el Puente Nichupte y la ampliación y modernización de la autopista de Tulum a Bacalar, para tener una mejor accesibilidad y una conexión hacia el sur del estado.

En relación con el puente de Nichupte, dijo se requieren aproximadamente cuatro mil millones de pesos, en el proyecto del tren Cancún- Tulum, alrededor de 40 mil millones de pesos, en el de la carretera Chetumal-Bacalar seria, casi dos mil millones de pesos.

Precisó que debe esperarse los estudios de costo beneficio, los proyectos ejecutivos, para obtener el total de los montos de construcción aproximada.

Señalo que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y están a la espera del cierre de la administración federal, para que avanzar en los estudios y permisos.

Publicar un comentario

Comentarios