Turista muere en paracaídas: Reportan accidente en Playa del Carmen, el dispositivo habría fallado (ACTUALIZACIÓN)



Playa del Carmen.- Un turista fue reportado muerto este viernes tras caer de una altura indeterminada cuando practicaba paracaidismo muy cerca del hotel Cocobeachen, en la zona costera a la altura de la avenida Colosio, según información preliminar.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14 horas de hoy cuando el turista, al parecer nacional, se desplomó del paracaídas que habría sido arrastrado por la corriente de aire.

La información era confusa a las 14:30 horas. Una versión extraoficial no confirmada apunta a que el paracaídas no abrió luego de que el turista se tiró de la avioneta que lo transportaba.



Autoridades trabajaban en el punto del accidente.


ACTUALIZACIÓN
La tarde de este viernes, una persona de origen guatemalteca murió luego de saltar de una avioneta con un paracaídas puesto, sin embargo el mecanismo del artefacto no funcionó de manera correcta, por lo que se precipitó bruscamente en un lote ubicado frente a la playa que está a la altura del acceso público de la avenida Colosio. 


Alrededor de las 14 horas, en el citado tramo costero, los elementos de emergencia se presentaron para atender el llamado. En un área de maleza encontraron el cuerpo sin vida de J.C.C.B., de 48 años de edad y de nacionalidad guatemalteca. De acuerdo con fuentes, el hoy occiso abordó una avioneta contratada por Skydivemex, el cual salió minutos antes del aeródromo de Playa del Carmen.


Por otro lado, testigos que se encontraban a esa hora en el frente de playa del hotel The Reef Cocobeach, a unos 500 metros al sur del lugar de los hechos, mencionan que vieron cuando el cuerpo caía desde lo alto, con el parachute enredado, por lo que se presume que la copa del mecanismo se hizo nudo. 


Paramédicos que llegaron al lugar, comentaron que el cuerpo del occiso presentaba indicios de que en la altura había tenido un paro cardiaco, asimismo se le encontró con traumas en piernas, cadera y cráneo. Aunque al principio de trató de reanimarlo, los esfuerzos fueron insuficientes, por lo que policías del sector de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, acordonaron el área en espera de las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos. 

Trascendió que la Fiscalía General del Estado daría a conocer detalles de este suceso en el transcurso de la tarde, no obstante, hasta el cierre de la información, no han emitido comunicado alguno. Autoridades municipales tampoco han dado detalles oficiales de este hecho. 


Cabe señalar que fuentes mencionaron que los paracaidistas que contratan un servicio con  Skydivemex, son los que cuentan con licencia y por ello saltan solos. 

Publicar un comentario

Comentarios