Agresión a periodistas: Funcionaria de Perla Tun arremete contra comunicadores, DH abre expediente



Cozumel.- La Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en Cozumel, inició un expediente en contra de la subdirectora de Desarrollo Social de este municipio, Diamela Cárdenas, por haber agredido a dos periodistas locales quienes levantaban evidencia de abandono a sus obligaciones laborales, pues fue localizada en horario de trabajo en un evento del sindicato de taxistas, sin relación alguna de sus funciones.

Los hechos fueron registrados el pasado viernes 13 en la base 1 del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, dónde se llevaba a cabo un evento con el que se buscaba el apoyo de los socios hacia Armin Martínez, quién se ha autoproclamado como líder interino del sindicato, en el lugar de Miguel Alonso Marrufo, quien fuera destituido.

Los reporteros David Batún Alpuche y Jorge Luis Perera Cupul, observaron cerca de las 10 de la mañana, a la subdirectora de desarrollo social de la administración de Perla Tun Pech, en horario laboral y en un evento ajeno a sus funciones dentro del gobierno municipal, por lo que los reporteros procedieron a levantar evidencia del caso.

Sin embargo, la funcionaria optó por agredirlos de manera directa, de manera verbal e incluso arremetiendo en contra de Batún Alpuche a quien le arrebataron el celular con el que grababa y cuyo video se puede observar y escuchar.

Inmediatamente al retirarse está funcionaria, su señora madre acudió "al quite" para insultar a los reporteros quienes únicamente cumplían con el deber de evidenciar a otro funcionario de Perla Tun Pech, que no cumple sus responsabilidades.

Por esta situación, la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, inició el expediente VA/COZ/3707/2018, entregado esta tarde en las oficinas del palacio municipal de Cozumel.

Cabe mencionar que en ningún momento se ha ofrecido por el Ayuntamiento local alguna explicación sobre el altercado y la actuación de su funcionaria. 

Publicar un comentario

Comentarios