Aprueban reformas a Ley de Transporte: Placas de taxi vitalicias y APP´s sólo con concesiones



Chetumal.- Con la presencia de 200 taxistas de diversos puntos del estado, el Congreso de Quintana Roo aprobó este martes por mayoría las reformas a la Ley de Movilidad que convierte las concesiones de taxi en vitalicias -y no sólo por 40 años-, y restringe el servicio de taxi por plataforma digital exclusivamente para aquellos que cuenten con tales concesiones.

Las reformas enviadas por el Ejecutivo fueron aprobadas en el Pleno por 21 diputados y con dos votos en contra de las diputadas del PVEM, Tyara Sheleske y Santy Montemayor Castillo, lo que generó en su contra una estruendosa rechifla de los taxistas que estaban en el salón.

Con estas reformas, las concesiones de los taxistas ya no son por 40 años. Ahora estas concesiones son vitalicias. Un beneficio directo para los taxistas de los 17 sindicatos establecidos en Quintana Roo.

Con las reformas aprobadas hoy, el servicio de taxi a través de plataformas digitales sólo es posible si se tiene una de estas concesiones vitalicias, las cuales sólo pueden ser otorgadas por el Instituto de Movilidad, institución de reciente creación contemplada en la Ley que fue modificada hoy.

Estas reformas a la Ley de Movilidad no permiten la operación de las APP tipo UBER en Quintana Roo, ya que éstas son de uso libre.

Publicar un comentario

Comentarios