Arrancan 300 árboles del camellón en carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos, SCT interpondrá denuncia penal



Playa del Carmen.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) procederá en contra de los responsables de haber talado y arrancado alrededor de 300 árboles que se encontraban en el camellón de la carretera Federal, en la salida norte de Playa del Carmen. 


De acuerdo con Francisco Elizondo Garrido, director general de la SCT,  la dependencia a su cargo procederá a interponer una denuncia de hechos ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable por los daños a las vías generales de comunicación. 



El hecho se registró concretamente en la carretera  Reforma Agraria - Puerto Juárez, kilómetros 314 y 319,  donde fueron cortados y arrancados más de 300 árboles y arbustos de diferentes especies tropicales locales, que se ubican en la franja divisoria de los carriles de circulación, informa un comunicado. 


Elizondo Garrido dijo que el hecho ocurrido, entre los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos se pone en manos de la autoridad competente, a efecto de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se proceda contra quien o quienes resulten responsables, reiteró, como un daño al equipamiento de las Vías Generales de Comunicación. 



Según una lista extraoficial realizada por activistas, entre los árboles talados están akits, ceiba, cedro, chaca, ciricote, maculis, neem, jabin, polmoche, xcanlol y flor de mayo.


Asimismo, esta mañana, en el marco del segundo Foro Nacional de Arboricultura Tropical en Playa del Carmen, Rafael Reynoso, arborista certificado, entregó una denuncia por estos hechos a Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, para que realice la investigación correspondiente. 



Publicar un comentario

Comentarios