Borrachos tirados en vía pública y destrozo al medio ambiente, la feria de Cristina en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Este lunes concluye la Feria del Carmen, evento que será siempre recordado por el cuerpo científico del planetario Sayab, el cual se vio afectado en sus recursos y operatividad debido a que el conjunto de juegos mecánicos los instalaron a unos metros del recinto. 

El reconocido biólogo y director del Sayab, Roberto Rojo, señaló varios puntos negativos que trajo consigo la instalación de la feria, como destrucción de las reservas selváticas en el planetario, robo de agua potable, contaminación y mala imagen.



Incluso, denunció que en los casi ocho días que duró la celebración, personal de la feria y asistentes a la misma, amanecían tirados, al parecer borrachos, frente al recinto, a la misma hora que niños acudían al planetario a recibir clases de los cursos de verano que se realizan en el planetario. 

La Feria del Carmen, que contó con la participación de grupos musicales y juegos mecánicos fue organizado por el ayuntamiento de Solidaridad; anteriormente lo realizaban en los terrenos aledaños de la avenida 115 con Constituyentes, sin embargo este año autoridades tomaron la determinación de organizarlo en las avenida Central, a un lado del nuevo palacio municipal, en la zona conocida como Cruz de los Servicios. 


"Se devastó un área de vegetación nativa que estaba en una de los bordes del planetario. Esto me preocupa porque en el planetario tenemos un área de reserva, es un pedacito de selva que vamos a conservar y estos árboles que estaban a nuestro alrededor fungían como amortiguador de la reserva que tenemos, al quitarlos queda desprotegida el perímetro de nuestra reserva, entonces la zona de amortiguamiento queda dentro de la misma, confinando a los animales que hay aquí", señaló Roberto Rojo.

Debido a este daño a la reserva del conocido planetario, han visto merma ecológica en especies de tecolotes, lagartijas, mariposas, chachalacas y serpientes.


"Hemos tenido afectaciones como la ruptura de nuestra toma de agua que la estaba utilizando la gente d esa feria para bañarse, también estaban usando nuestra cisterna para lo mismo, han usado nuestra área de reserva para orinar y defecar, descosieron una malla perimetral del planetario, quería la gente cortar nuestros cables para conectarse a la electricidad, sin embargo, pudimos evitarlo", agregó.


Publicar un comentario

Comentarios