Consumo de alcohol la principal fuente de accidentes en Chetumal



Chetumal.- El presidente del consejo consultivo de la Cruz Roja delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, reveló que en las temporadas vacacionales se registran de 40 a 70 accidentes diariamente, siendo el consumo del alcohol, la falta de precaución y fallas mecánicas, las principales causas. 

Debido a que en esta temporada vacacional de verano aumenta el riesgo y número de accidentes carreteros, recomendó a los viajeros a tomar todas las precauciones pertinentes, pero sobre todo a no manejar bajo los influjos del alcohol o sustancias prohibidas.

“Normalmente en periodo vacacional lo más complejo son accidentes automovilísticos en carretera, el mayor problema es la combinación alcohol-volante es lo que eleva el número de accidentes estamos hablando que el promedio  semanal diarios en la zona que Cruz Roja estamos hablando de 40 a 70 accidentes diarios”.

Para no ser parte de la estadística, la Cruz Roja recomienda antes de salir verificar las condiciones de su vehículo y de ser posible llevar a un taller mecánico.

También a no manejar cansado o desvelado, evitar escuchar música a volumen elevado y respetar las señales y los límites de velocidad.

Publicar un comentario

Comentarios