Cristina no le afloja a Laura: Alcaldesa reeleccionista de Playa se niega a reconocer triunfo de neo-morenista



Playa del Carmen.- Aunque los números no le favorecen, Cristina Torres Gómez, candidata a la reelección de la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Por Quintana Roo al Frente, sigue sin aceptar el resultado de la elección. 

Este día, incluso, convocó a sus seguidores a las instalaciones del consejo municipal del Ieqroo, luego que los integrantes del órgano colocaran la sábana parcial de resultados, muy diferente  a la que el PREP ha dado a conocer de manera oficial y en la que Laura Beristain cerró, al 100% de actas computadas, con 33 mil 936 votos, mientras que Torres Gómez alcanza 31 mil 807.


Incluso, en este lunes convocó a una conferencia de prensa donde dijo que es una elección cerrada que se podría ir a tribunales y a pesar de que mencionó también contar con las actas extendidas por sus representantes en las casillas, no pudo asegurar que con esos documentos había ganado la elección. 

Anoche convocó a una primera conferencia de prensa en un hotel de la colonia Ejidal donde dijo que esperaría hasta el final del conteo oficial; en este día otra vez volvió a insistir que aún no había fracasado en la búsqueda de la reelección ante una mayoría de medios de comunicación con convenios publicitarios con el ayuntamiento de Solidaridad y cuyos reporteros aseguraron ante ella que no estaba cometiendo fraude como se especula en las redes sociales. 


Torres Gómez mencionó que la elección tiene irregularidades debido a actos de violencia que hubo en su desarrollo. Este día Martín de la Cruz Gómez, candidato del PRI, PVEM y Panal reconoció que había perdido y ganado Laura Beristain, lo mismo hizo el diputado Carlos Toledo Medina al reconocer que de la Cruz Gómez no había sido favorecido con el voto. 

Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia, con ventaja en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) hizo un llamado para que de forma madura se acepte el triunfo, siendo respetuosos de la voz del pueblo en las urnas.


Laura Beristain, invitó a ser verdaderos demócratas a quien con sus propuestas abonaron en la construcción de un mejor Solidaridad y ahora trabajar en un proyecto de reconciliación y reconstrucción en beneficio de los ciudadanos.

“En la política se gana y se pierde, cuando no nos favorecen los resultados hay que ser respetuosos de la voluntad ciudadana, aferrarse y negarse a la realidad de nada sirve, es hora de la reconciliación y trabajar, Solidaridad está por encima de cualquier ambición personal”, sentenció. 


Beristain Navarrete, explicó que ya se reúne con su equipo de trabajo para sentar las bases del proceso de entrega-recepción, así como los pasos a seguir para establecer un plan de trabajo que será nutrido con las propuestas e inquietudes ciudadanas recopiladas a lo largo del proceso de campaña.

 “Hay que tener decoro y congruencia y en Solidaridad, quien perdió las elecciones debe seguir el ejemplo de los candidatos a la Presidencia de la República quienes no fueron favorecidos por el voto de la mayoría y reconocieron al proyecto ganador, eso es ser un político de altura”, acotó.


En el último reporte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) Beristain Navarrete iba arriba en el conteo y seguida de la candidata Cristina Torres Gómez. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, al 100% de actas capturadas, en el corte de las 16:15 horas, tenía a su favor 33 mil 963 votos, mientras que su más cercana competidora, 31 mil 807.

“Nosotros queremos sumar a todas las voces, el nuestro será un gobierno incluyente y de reconciliación, pues necesitamos de todos para rescatar Solidaridad en un ambiente de impulso al desarrollo sustentable, la economía y el emprendimiento, el respeto de la libertad de expresión y las garantías individuales, y sobre todo de recuperación de la calidad de vida de las familias solidarenses”, enfatizó. 

Publicar un comentario

Comentarios