Definen Cabildo de Solidaridad: Sindicatura y nueve regidurías para MORENA; Cristina Torres va como regidora



Playa del Carmen.- Esta mañana, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en sesión permanente aprobó la conformación del Cabildo de Solidaridad, que incluye miembros de las planillas que obtuvieron el segundo  y tercer lugar en la pasada elección local, de acuerdo con el principio de representación proporcional. 

La planilla ganadora, Juntos Haremos Historia, que encabeza la presidencia municipal electa, Laura Beristain, tiene asegurada la sindicatura y nueve regidurías.



También se suman integrantes de la coalición Por Quintana Roo al Frente: María Cristina Torres Gómez, actual presidenta municipal de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicotencatl y Gustavo García Utrera.

Por la Coalición por Quintana Roo, son: Martín de la Cruz Gómez y Leslie Berenice Baeza Soto. El Partido Encuentro Social (PES) quedó fuera al sólo obtener cinco mil 365 votos. 


La planilla ganadora es la postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, en consecuencia, en términos de lo previsto en el artículo 135 fracción III, de la Constitución Local, en correlación con lo dispuesto 381, párrafo primero de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, dicha coalición es excluida de la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En tanto, las planillas postuladas por las coaliciones denominadas Por Quintana Roo al Frente y Coalición por Quintana Roo  obtuvieron lugares en el cabildo de Solidaridad,  basados  en el artículo 382, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, el cual marca la utilización de un cociente electoral para la distribución de los lugares. 


Publicar un comentario

Comentarios