Despliegan operativo policial en Cozumel, continúa búsqueda de hombre secuestrado



Cozumel.- Esta tarde elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, municipal y la guarnición militar de Cozumel, realizaron un operativo de búsqueda para localizar a Sinué Israel Yam Chan, alias "El abuelo", desaparecido el pasado viernes 20 de julio en la avenida Benito Juárez con 45 avenida.

Cómo se recordará, el pasado 20 de julio, se dió el secuestro de Yam Chan, esto al ser levantado por una camioneta blanca que posteriormente fue localizada en un camino en brecha cercano al Fraccionamiento Caribe y con rumbo al CERESO local.



En el sitio no se localizaron indicios que llevarán a la ubicación de esta persona, de quién según familiares, afirmaron recibir una llamada en donde se pedía el rescate de quien sigue en calidad de desaparecido.

La FGE habría publicado una ficha de localización sin que hasta el momento se haya tenido éxito y menos el de tener mayor información que la de la propia investigación.

Hoy por la tarde se inició  un operativo de búsqueda por parte de la policía ministerial local y la guarnición militar en busca de una posible localización, en primer término y datos recabados, del supuesto cadáver del desaparecido, mismo que pese a la movilización y área de búsqueda, no se tuvieron resultados positivos.


Después de la localización de la camioneta donde supuestamente cuatro personas, dos mujeres, quienes fueron detenidos y después liberados tres, levantaron a Sinué Israel, se recibió supuestamente la llamada para solicitar un rescate de 300 mil pesos, desde entonces no se ha sabido más sobre el dato, salvo el operativo de búsqueda realizado la tarde de este viernes a casi una semana del supuesto secuestro.

Publicar un comentario

Comentarios