Echan del Sindicato al líder de los albañiles de Cozumel, dirigente cetemista lo acusa de chismoso



Cozumel.- Acusado de traición a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Graciano Kauil Chan, fue destituido como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, anunciado por el líder estatal Isidro Santamaría Casanova.

De acuerdo a lo expuesto por el eterno líder estatal de la confederación, esta mañana se dio a conocer de la decisión en la que expulsan a Graciano Kauil Chan después de 12 años al frente del sindicato de trabajadores de la construcción.

"Graciano apoyó a su actual dirigente local, Geny Canto Canto, y ahora práctica el divisionismo en su contra y habla mal de ella", esto ha generado incluso una posición, supuestamente a nivel nacional, en donde se indica que si el dirigente no está a gusto dentro de la CTM, está en plena libertad de salirse, comentó el líder estatal de la CTM.


La molestia de Graciano Kauil se avivó cuando se impuso en la candidatura a la regiduría dentro de la planilla de Pedro Joaquín Delbuois, actual presidente electo, al hermano menor de Isidro, Miguel Santamaría, compinche y patiño de la dirigente municipal de la CTM, Geny Secundino Canto Canto.

Este descontento habría llegado a otros dirigentes de sindicatos locales, iniciando protestas por el caso, sin embargo concluyeron junto con las elecciones.

Ahora se plantea la destitución de Kau Chan, quién aseguró se trata de una situación ilegal al no existir siquiera una notificación previa, además de ser una venganza política en su contra.

En todo caso, está situación anunciada la mañana de este jueves, sólo muestra la forma de trabajar de los propios líderes sindicales, quienes se han mantenido en el poder durante muchos años en la misma persona, para el caso de Isidro Santamaría con casi 27 años al cargo y hasta el 2023, y Graciano Kauil con 12 años al frente de su sindicato.

Publicar un comentario

Comentarios