Errores humanos, la causa de la alteración de los resultados de Playa, justifica IEQROO



Playa del Carmen.- La diferencia de números entre el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la sábana de resultados de la elección municipal que colocaron miembros del Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se pudo haber debido a errores humanos cometidos por los miembros del órgano en la madrugada del 2 de julio.  


En los resultados del PREP, Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) aparece como ganadora; en los resultados de la sábana, Cristina Torres Gómez, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, encabeza los números. 


De acuerdo con Marco Antonio Barrera Cervera, vocal de organización del Consejo Municipal del Ieqroo, luego de los comicios pudo haber errores. 


“Circunstancias múltiples nos vienen a arrojar cambios, actas, ilegibles, actas que no llegaron completas, el cansancio, fue una jornada extenuante, obviamente al estar cantando existen errores humanos lógicos, con todo respeto lo voy a decir, que alguien vaya y asevere esto es con dolo tiene y con todo la intención tiene que acreditar ese aspecto muy objetivo”, dijo Barrera Cervera. 


Esto sucede luego que el pasado miércoles, Morena interpuso una denuncia en contra de María Vásquez Noriega, presidente del consejo municipal, por actos que pudieran constituir un delito. 


Por su parte, Vásquez Noriega, consideró que Morena está en su derecho de demandarla ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

“El partido hace las medidas pertinentes y cree que son las viables, sin embargo yo me siento tranquila porque es un resultado preliminar, no hay una ganadora todavía (…) no veo la necesidad de interponer una denuncia ante la Fepade cuando yo todavía no he violado ningún estatutos de la ley”, sostuvo Vásquez Noriega.

Por su parte Edgar Ordoñez, representante del PRI, consideró que ve difícil que se reviertan los resultados del PREP donde Laura Beristain encabeza los números.



Publicar un comentario

Comentarios