Expedientes: El gabinete de Mara…



Expedientes X 11 de Julio 2018.- El gabinete de Mara… Ya empezó el estira y afloje por los cargos en el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún). Trascendió que uno de los primeros en arribar con su lista de propuestas bajo el brazo fue el operador del “Gobierno del Cambio” Juan Carlos Pereyra, quien le habría presentado a la presidenta municipal electa los nombres para armar su gabinete. Pero Mara lo habría dejado frío con una respuesta inesperada. Eso lo tiene que autorizar el Presidente, le habría respondido. Y es que la comunicadora parece estar más dispuesta a comulgar con Andrés Manuel López Obrador que con el gobierno estatal, lo cual puede ser un mal presagio para sus patrocinadores, pues quizá eso no fue lo que planearon…

El asunto no es sólo una anécdota. Más bien es un asunto delicado. Importante. Se suponía que con el apoyo a Mara Lezama, el “Gobierno del Cambio” podría operar con libertad en Cancún y darle forma al proyecto y a las políticas estatales en diversos rubros, lo que se supone que el Gobierno estatal no pudo hacer con el verde-priista Remberto Estrada.

Pero con este primer descolón de Mara Lezama las cosas se ponen “interesantes”, por decirlo de alguna forma.

Hay otro tema muy importante respecto al mismo asunto del gabinete de Mara y tiene que ver con la tesorería, la administración de los recursos y todo el tema financiero en general. El dinero pues.

En OPB el Gobierno del estado se hará cargo del cobro del predial a través de SEFIPLAN, acuerdo ya firmado aún antes de que en septiembre el morenista Hernán Pastrana, asuma el cargo en Chetumal.

En este sentido, ¿cuál será el plan de SEFIPLAN para el Cancún de la morenista Mara Lezma?

Ahí está el detalle, diría Cantinflas. 

Publicar un comentario

Comentarios