Expedientes X: El infalible factor “Greg”...



Expedientes X 12 Julio 2018.- El infalible factor “Greg”... Ha surgido una nueva e infalible receta en la política quintanarroense. Es algo que le asegura el triunfo electoral a quien lo posee. Si Usted quiere ganar una próxima elección es indispensable que incorpore a su equipo a Gregorio Sánchez Martínez. No para que sea su candidato, sino para infiltrarlo en el partido contrario. Seguro que lo hará perder en beneficio de Usted. En la reciente elección del 1 de Julio “Greg” hizo lo necesario para que el PES perdiera todo lo que podía perder en Quintana Roo. Tanto que hasta la regiduría de Niurka, ya avalada por el IEQROO, ahora se tambalea por la impugnación interpuesta por el activista Tulio Arroyo, que le reclama al Instituto Electoral la doble nacionalidad de la cubano-méxico-cancunense…

Greg” ya está muy quemado en la política y su desprestigio combinado con sus “estrategias” son la mancuerna ideal para una segura derrota electoral. Tuvo la ocurrencia de pelarse con el Peje y romper en Quintana Roo la alianza que el PES tenía con MORENA.

No hombre, un genio.

Alguien le dio entrada a “Greg” en Encuentro Social como presidente de ese partido en Quintana Roo y con él al frente, ese partido perdió todo. Todo.

Greg” no logró ganar la diputación federal. Niurka, su esposa, no ganó la presidencia municipal de Benito Juárez. Y hoy el PES ya perdió el registro. Prácticamente desapareció.

Gregorio Sánchez Martínez se peleó con AMLO para romper la alianza con MORENA y poder meter a su esposa Niurka Sáliva como candidata en Benito Juárez, aún cuando en una primera instancia la autoridad electoral se lo prohibió por ser ella cubana de origen. Aún así “Greg” logró su cometido de registrarla como candidata.

Ayer el IEQROO puso a Niurka como regidora plurinominal en Benito Juárez. Y hoy Tulio Arroyo le puso una impugnación al mismo IEQROO por la doble nacionalidad de Niurka.

Niurka es mexicana nacionalizada. Pero Arrollo reclama que la interfecta no presentó documentación para probar que ya no es cubana. Y por ello presume que tiene ambas nacionalidades, razón por la que no puede ser regidora, según la querella presentada hoy ante el IEQROO.

Tulio Arroyo ganó notoriedad hace años cuando abanderó la conservación del Ombligo Verde. La extensa zona boscosa que “Greg” siendo alcalde, quería transformar en una plancha de concreto para edificar ahí un mega-complejo urbanístico.

En aquella ocasión “Greg” perdió ante Tulio Arroyo. Esta vez podría perder por segunda ocasión.  

Publicar un comentario

Comentarios