Expedientes X: La disputa por Felipe Carrillo Puerto…



Expedientes X 6 Julio 2018.- La disputa por Felipe Carrillo Puerto… Más del 50 por ciento de los paquetes electorales de las 93 casillas instaladas en este municipio de la Zona Maya serán revisados, ha decidido la autoridad electoral. ¿Qué significa esto? Pues que el triunfo no está decidido aún. José Esquivel, al que le dicen “Chak Méx”, ya se proclamó ganador. Pero lo cierto es que la presidenta reeleccionista Paoly Perera, del PRI-PVEM-Panal, está apenas 679 votos abajo con el 87 por ciento de avance del PREP. La diferencia es muy reducida entre uno y otro. Y cuando termine la revisión de los paquetes los resultados definitivos podrían arrojar cambios…

Paoly Perera se queja de que “Chak Méx” hizo trampa. Acusa que en torno al candidato del Frente ya había un plan deliberado para torcer la jornada electoral a favor del también ex diputado federal.

Cierto o no, el IEQROO decidió abrir más del 50 por ciento de los paquetes electorales. Así, en los siguientes días podríamos conocer finalmente quién de los dos punteros gobernará Felipe Carrillo Puerto, considerado el corazón de la Zona Maya de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios