Expedientes X: Los amigochos de Mara y Playa Marlín…



Expedientes X 31 de Julio 2018.- Los amigochos de Mara y Playa Marlín… Ya salió el peine. Ahora se sabe que además de Remby, entre los beneficiarios de la venta del mega-predio de Playa Marlín habrían algunos amiguitos de la presidenta municipal electa. Parece que por eso Mara Lezama no asistió ayer al mitin de su compañeros morenistas que se manifestaron en contra de la venta del ahora conocido “Lote 19”, como se llama el terrenito que anda vendiendo Remby. O sea, Mara tendría por ahí un conflicto de intereses. Se sabe que a través de una filial, TV Azteca es el comprador del predio, pero serían algunos empresarios asociados cancunenses, quienes junto con Remby promueven su venta aprovechando su influencia en una especie de Club de Tobi que pomposamente llaman “La Mesa de Seguridad y Justicia”...

Ese autodenominado organismo “preocupado” por la seguridad de Cancún parece estar también ocupado haciendo bisnes. Francisco Córdova Lira preside dicho ente. Pero también es dueño de Delphinus y del recién inaugurado “Parque Maya Cancún” de la Zona Hotelera. “Pancho Córdova” como le llaman sus cuates, también es uno de los principales desarrolladores en Tajamar.

Muy cerca de Córdova Lira en la “La Mesa de Seguridad y Justicia” está también Carlos Constandse -éste uno de los socios de Miguel Quintana Pali dueño de Grupo Xcaret-, y también promotor del mega-parque Cancún que está en desarrollo en la franja de la laguna Nichupté, atrás de la avenida Bonampak y que conectará con Tajamar. 

Para nadie es secreta la liga de estos personajes con la presidenta municipal electa Mara Lezama, y sobre todo, con el grupo en el que ésta se mueve, como el círculo de la cadena radiofónica de Gastón Alegre y la no menos amplia cadena de Radio, Televisión y periódicos de la familia García, dueña de Grupo Sipse.

Y sí, en ese medio de delfineros, parqueros y medieros, surge un gigante de la comunicación, que es TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego, quien con socios locales parece decidido a incursionar en el sector del Turismo con un primer desarrollo en Cancún. Así como Televisa de los Azcárraga lo hizo en los sesentas-setentas en Acapulco.

Y un dato adicional. La familia de Remberto Estrada Barba posee -entre otros negocios-, los transportes turísticos TENA. Es decir, el turismo un sector del que Remby y los suyos tampoco es ajeno.

Como se dijo antes en este mismo espacio, el tamal ya está hecho. 

Publicar un comentario

Comentarios