Expedientes X: ¿Y la presidenta municipal?...



Expedientes X 13 de Julio 2018.- ¿Y la presidenta municipal?... Perla Tun le entregará el poder a Pedro Joaquín Delbouis el próximo 30 de Septiembre. ¿Qué poder?, es la pregunta. La alcaldesa reeleccionista no sólo perdió las elecciones el pasado 1 de Julio. También ya perdió el poder. De hecho hoy se resolvió el paro laboral policial sin su intervención. Y al parecer eso -su ausencia en las negociaciones-, fue clave para destrabar el conflicto. Dicho de otra forma, sus empleados ya no la quieren. Y los cozumeleños tampoco. Los diversos sectores productivos de la isla ya le dieron la espalda. Sus aliados políticos ya la abandonaron. Y la prensa local, gremio al que literalmente pateó durante dos años, ya le cuenta los días para que se vaya a su curul de regidora. A la señora Tun le esperan días aciagos…

La alcaldesa prácticamente ya no despacha. Su presencia en el Ayuntamiento es motivo de cuchicheo a su espalda. Es una situación penosa, por decirlo de alguna forma.

No obstante el vacío de poder que empieza a surgir en el Ayuntamiento de Cozumel, ésto no es motivo de preocupación, pues la isla ya no puede estar peor con Perla Tun, dicen los cozumeleños. 

De hecho el Gobierno del Estado ya rige la seguridad pública junto con la policía municipal, pese al capricho de Perla Tun que durante meses se opuso a la operatividad de los estatales en la isla.

Perla Tun será regidora a partir del 30 Septiembre y así terminará la peor presidencia municipal en la historia de Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios