Hoteleros del SUR-QR reportan ocupación del 65% en este periodo vacacional de Verano



Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, informó que la temporada vacacional de verano ha generado un  incremento de la ocupación hotelera, al mantener con un promedio por encima del 65% e incluso de un lleno total durante los fines de semana.

La empresaria puntualizó que los destinos de Mahahual y Bacalar siguen siendo los más visitados por los turistas nacionales.


Con esta ocupación en estas fechas, el sector hotelero de la ciudad de Chetumal registra una mejoría que no se registraba desde los últimos cinco años.

“Entre semana estamos pasando el 65 por ciento de ocupación  que es bastante bueno algunos  fines de semana estamos al 100 y los hoteles de más de 50 a 100 cuartos registran muy buena ocupación, Mahahual y Bacalar ya incluso tienen algunas fechas hasta cerradas”.

Débora Angulo detalló que gracias al aumento de servicios y a la mejoría de la calidad de los mismos, el promedio de la tarifa paso de los 550 pesos a los 650 pesos y en cuestiones de ocupación se prevé que en comparación al año pasado se tenga un incremento del 10 puntos porcentuales, por lo cual cerrarían en un 50  por ciento anual.

“En julio tenemos arriba del 65 por ciento en promedio, es muy bueno todavía faltan estos últimos días que son de más movimiento y lo mejor de todo la parte de la tarifa promedio que obedecen a los avances del 2018 que gracias al aumento de la calidad de los hoteles y servicios se ajustó”.

Señaló que la temporada vacacional ha generado gran expectativa para los empresarios dedicados al rubro hotelero quienes mantienen buenos números en lo que se refiere a la ocupación, la cual podría cerrar por encima del 70 por ciento de ocupación ya que incluso algunos hoteles ya tienen fechas cerradas.

Publicar un comentario

Comentarios