Ingresa mega-yate al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, temen afectaciones al coral



Cozumel.- Mediante la difusión de fotografías, prestadores de servicios turísticos denunciaron la presencia de un yate de nombre "Ruscello" con bandera de Islas Caimán, que supera las medidas reglamentaria y permitida de ingreso al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC).


De acuerdo a los datos recabados, este yate, del que se desconoce el propietario, arribó a la isla e ingresó desde el día sábado al área natural protegida, confirmado por el director de la CONANP en la isla, Cristopher González Baca.

Este yate cuenta con 38 metros de eslora, mientras que la longitud máxima para ingresar es de 20 metros.


En esa ocasión, localizado en las cercanías al arrecife de Colombia, habría sido retirado, retornando horas más tarde al mismo sitio, pese a la prohibición de las autoridades del parque.

El domingo y lunes no se registró incidente alguno, sin embargo la tarde de este martes 24, nuevamente se registró el anclado de esta embarcación.


Según las autoridades del parque, se solicitó el retiro del yate, sin precisar habrá una investigación o denuncia ante el incidente que pone en riesgo los arrecifes en una zona natural protegida, tanto por el anclado como por la entrada de una embarcación superior en medida autorizada.


En el transcurso de este miércoles 25 se realizaría una sumersión para verificar la zona de anclaje y determinar si hubo daños y su magnitud a fin de proceder o no a una denuncia formal ante las autoridades ambientales.

Publicar un comentario

Comentarios