Llegan recursos del FORTASEG para nueve municipios de Quintana Roo beneficiados



Chetumal.- Durante este mes se realizará la entrega de la segunda ministración de los recursos provenientes del  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)  a los 9 municipios de Quintana Roo que fueron beneficiados para este 2018.

Luis Roberto Rodríguez quien funge como enlace estatal, explicó que el presupuesto total para este año fue de 168 millones de pesos para la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento y apoyo a la vivienda de los elementos, sin embargo la mayor parte ya ha sido entregada durante el primer trimestre del año.


“Este año hubo la reincorporación del municipio de Tulum y de Isla Mujeres y como nuevo municipios Lázaro Cárdenas y Morelos y la formula tuvo que ver con el estado de fuerza, con la colindancia con municipios turísticos y entre otras cosas que han beneficiado en este año”.

Señaló la federación libero el 70 por ciento de los recursos presupuestados para los municipios  Quintana Roo y será durante el mes de julio cuando el otro 30 por ciento restante sea ministrado a los Ayuntamientos.

“En general son más de 168 millones de pesos, la primera parte se asignó en estos meses con el 70 por ciento de los municipios,  vienen haciendo el cierre a finales de junio y se les entrega  la segunda ministración la segunda ministración”.

Refirió que con la reincorporación del municipio de Tulum y de Isla mujeres  y la inclusión de  Lázaro Cárdenas y Morelos, se debe tener un especial cuidado del manejo de estos recursos, con la finalidad de poder mantener este apoyo durante el próximo año.

Publicar un comentario

Comentarios