Manda INE ocho paquetes electorales a revisión en Cozumel



Cozumel.- Serían al menos ocho paquetes electorales los que podrían ser revisados y sometidos a recuento, esto por tratarse de paquetes cuya ausencia de bolsa para resguardar las actas y constancias de la elección, fueron guardados por los presidentes de casilla dentro de los paquetes donde se contienen las boletas.

El Consejero Presidente del Consejo Municipal del IEQROO en la isla, Ulises Aguilar Estrella, explicó que a veces se dan algunas situaciones donde no llegan estas bolsas y a criterio de los presidentes de casillas, se meten dentro de los paquetes, ocho de este proceso y para abrir el domingo 8 de julio ante la presencia de los representantes de cada partido.


“Si no están las actas de escrutinio y cómputo procederemos al recuento de boletas”, aunque precisó estos ocho paquetes de las 102 casillas no podrían revertir cualquier resultado, y más con la tendencia actual dentro del PREP.


Estas situaciones pueden ser normales, esto al tratarse de una jornada electoral donde se abrió tarde ante la ausencia de los funcionarios de casilla y de la que se procedió a invitar a gente de la fila sin la preparación de los propios funcionarios ya establecidos y capacitados.

Hasta la tarde de este lunes 2 de julio la tendencia de los resultados preliminares favorece al candidato del PRI, Pedro Joaquín Delbuois, hasta por un 7 por ciento arriba, y aunque se ha tenido conocimiento de una supuesta impugnación de la elección por parte del PAN, esto no podría ser posible, toda vez que de acuerdo a la ley, debe ser hasta el 1 por ciento de diferencia para recuento minucioso de los votos.

Según el PREP, la participación de la población es de 37 mil votantes, menos del 50 por ciento. El domingo 8 se entregará la constancia de mayoría.

Publicar un comentario

Comentarios